¿Puedo usar las alpargatas los días de lluvia?

CONSEJO IMPORTANTE: Evita la lluvia o los lugares muy húmedos al usar tus alpargatas. Ten en cuenta que son materiales naturales y es importante tomar estas precauciones para protegerlos de la suciedad, la humedad y el desgaste. No obstante, si se mojan déjalas secar en un lugar aireado y a la sombra.
Ponemos mucho mimo en la manufactura, nos encargamos de que la calidad de las sandalias que vas a adquirir sea excelente.
Con unos cuidados mínimos tus alpargatas te durarán varias temporadas. 

¿Cómo limpio mis alpargatas?

Si se moja sin querer el esparto de tus alpargatas y para eliminar restos de agua, espolvorea bicarbonato por la suela para conseguir que se absorba esta humedad. Seguidamente, cepilla el bicarbonato sobrante suavemente con el objetivo de eliminar el exceso de producto.

Pero evita sumergirlas en agua.
No usar lejía.

El cuero se puede limpiar frotando con suavidad con un trapo seco de algodón. Para su protección puedes aplicar ceras incoloras o similares al tono de la piel.

El ante, serraje y nobuck se limpian frotando suavemente con un cepillo suave o esponja dura.

La suela de yute y la cuña se limpiar con un cepillo suave pequeño, siguiendo el dibujo de la urdimbre del yute.
En caso de mucha suciedad incrustada, sumerge el cepillo en una solución de agua con jabón neutro y después frota con suavidad la superficie de la suela, sin empapar en exceso. Frota de manera lineal, siguiendo el dibujo del trenzado. Deja secar a la sombra.
Cuidado, si ejerces mucha presión las hebras de yute se pueden desmembrar.

¿Cómo acertar con mi talla de calzado?

Muy importante, mándanos un dibujo con la medida de tu pie. Recuerda que sólo y exclusivamente cambiaremos un artículo por otro por error en la talla SI NOS HAS ENVIADO PREVIAMENTE UNA FOTO DEL DIBUJO DE TU PIE CON LA MEDIDA. EN LA FOTO DEBE FIGURAR LA REGLA MÉTRICA MARCANDO LA MEDIDA

El tallaje que utilizamos es europeo estandar. No obstante, MUY IMPORTANTE, para asegurar tu talla, ENVÍANOS LA MEDIDA DE TU PIE con estos sencillos pasos:

1- Dibuja el contorno de tu pie sobre un papel en el suelo. MUY IMPORTANTE pierna y lápiz deben estar perpendiculares al suelo. No inclines el lápiz, daría una talla menor.
2 - Traza una línea en el dibujo desde el talón a la punta del dedo más largo. Mide con la regla el largo. Anota la medida.
3.- Traza una línea de lado a lado en la parte más ancha del dibujo. Anota la medida.

Adjúntanos foto de dibujo de tu pie con las medidas. La regla métrica también debe aparecer en la foto marcando esa medida. Yo haré la equivalencia con las suelas que uso.

Si tu tallaje de ancho no es medianamente estandar, consúltanos.

Por favor, hazlo con precisión para que no haya errores de tallaje y evitemos cambios y gastos innecesarios.

Es aconsejable que la numeración de tu talla sea la correspondiente a 5-8 mm mayor que la medida del largo de tu pie.

Lláma o escríbeme por favor si tienes dudas.

¿Aceptan devoluciones en artículos hechos por encargo?

Sólo se admitirán devoluciones por defecto comprobado en el artículo que adquiriste

En los artículos hechos por encargo sólo y exclusivamente aceptaremos devoluciones totales y su reembolso si hay defecto comprobado.

Qué consideramos defectos:
--descosidos
--rotura en piel
--rotura en apliques
--rotura en suela
--fallos en la elaboración que puedan afectar al buen uso del producto

EN CASO DE DEVOLUCIÓN POR PRODUCTO DEFECTUOSO:
Si el artículo que has recibido, SIN HABER SIDO USADO, tiene defectos comprobados, escríbenos por email a mundokantia@gmail.com, en plazo máximo 5 días desde su recepción. Envíanos una foto para comprobar y poder aceptar esa devolución.
El producto será devuelto en su embalaje original, en plazo máximo 7 días naturales desde su recepción.
Una vez recibido, revisado y comprobado su defecto, te reembolsaremos el coste del artículo defectuoso, y los costes de los envíos.

¿Qué es considerado defecto?

Estás comprando un artículo hecho a mano y natural.
No son productos perfectos, es una característica que da seña de identidad a los artículos que hacemos en mi Taller y que hace cada artículo único.
La piel y el yute utilizado en las suelas son materiales naturales. Las pequeñas marcas, irregularidades en colores ó texturas y pequeñas asimetrías pueden forman parte del resultado final, en su caso siempre guardando una estética.
También puede haber pequeñas variaciones en el tono del color, ten en cuenta que quizás el filtro que utilizas en tu ordenador no es el mismo que el nuestro.

Sólo consideramos defectos los fallos que puedan afectar al buen uso del producto:
--descosidos
--rotura en piel
--rotura en apliques
--rotura en suela

¿Aceptan cambios de numeración en el calzado hecho por encargo?

MPORTANTE: por favor, mide bien tu talla y evita cambios y gastos de envío. Consúltanos.

Exclusivamente cambiaremos un artículo por otro, por error de una talla correlativamente mayor o menor.

Sólo admitiremos cambios SI NOS HAS ENVIADO PREVIAMENTE EL DIBUJO CON LA MEDIDA DE TU PIE. En la foto debe aparecer la cinta métrica marcando la medida.
Este cambio será en 1 sólo número correlativo inmediato de tallaje de suela.
Nuestra política por CAMBIO DE TALLA:
Si consideras que el artículo recibido es una talla mayor o menor al largo de tu pie, primero contáctanos, en un plazo máximo de 5 días, en mensaje al email mundokantia@gmail.com o al teléfono-whatsapp. Tienes que enviarnos una foto de la sandalia puesta en el pié.
Deberás devolver el artículo en su embalaje original, plazo máximo 7 días naturales desde su recepción.
En MUNDO KANTIA lo cambiaremos por el mismo producto o muy similar con tu talla correcta, una vez comprobado que el artículo devuelto está en perfectas condiciones, SIN USAR.
El cliente SE HARÁ CARGO DE TODOS LOS COSTES DE ENVÍO Y TASAS DE ADUANA, TAMBIÉN EL ENVÍO DEL ARTÍCULO RECTIFICADO.

Lláma o escríbeme por favor si tienes dudas.

¿Cuándo se considera error en la talla del calzado ?

Para intentar evitar errores en la talla, envíame medida de tu pie. Si no nos envías la medida de tu pie no nos haremos cargo de ningún cambio de talla.

En Mundo Kantia sólo podemos considerar ERROR EN TALLA o TALLA NO CORRECTA cuándo nos referimos a la numeración correspondiente a la medida del largo de la suela, NUNCA DEL ANCHO.
Sólo cambiaremos un par de sandalias por otro par de una numeración inmediatamente correlativa menor o mayor.
Ejemplo, si nos encargaste una talla 38 será cambiada por talla 37 ó 39.
Si encargaste una 35, sólo se cambia por la 36.
Si encargaste una 42, sólo por la 41.
Trabajamos con tallaje estandar europeo. IMPORTANTE:No consideraremos error en la talla la no adaptación exacta del ancho de la sandalia a tu pie.
SI TU PIE TIENE UN ANCHO O ESTRECHO NO ESTANDAR, te aconsejamos elijas uno de nuestros modelos de tiras adaptables. Consúltanos, estaré encantada de atenderte.

¿ Qué cargos tiene una devolución y/o cambio para el comprador ?

En los casos admitidos por DEFECTO del producto o por ser un artículo en OUTLET

En el caso admitido de devolución y/o cambio de un artículo, el cliente se hará totalmente cargo de la gestión del paquete retornado a mi Taller, junto con los gastos de envío y las posibles tasas de Aduana.
Si el paquete devuelto llegase con cargo de Tasas Aduaneras, mi Taller no se hará cargo de recoger dicho paquete hasta no ser satisfecho el importe de dicha tasa por parte del comprador.
Posteriormente, una vez comprobado que el artículo ha sido devuelto en su paquete original y está en perfectas condiciones, SIN USAR, procederemos al reembolso de la cantidad pagada por la compra.
En el caso de cambio por un artículo nuevo, el comprador abonará la diferencia de precio si la hubiese y los posibles gastos del nuevo envío.

¿ Aceptan cambios en pedidos personalizados ? ¿Qué es en Mundo Kantia un pedido personalizado?

Dada la naturaleza de nuestra forma de trabajar, cada pedido está personalizado y hecho por encargo. Todos los pedidos de calzado o bolsos se consideran pedidos personalizados porque se harán para tí.

Los únicos artículos no personalizados, referidos a calzado o bolsos, son los de nuestra sección de OUTLET. Son los únicos artículos que tenemos en stock. En este caso si admitimos cambios y devoluciones. Todos los envíos de estos artículos serán a cargo del comprador.


¿Qué ocurre si no es entregado mi paquete en mi destino por encontrarme ausente y el paquete es retornado a su dirección de origen?

Avisaremos al comprador, una vez finalizado el encargo, del momento en que el paquete ha sido enviado y fecha de entrega estimada en destino, con dato preciso de compañía de envíos y localizador del paquete.
IMPORTANTE: ES FUNDAMENTAL QUE APORTES UN NÚMERO DE TELÉFONO DE CONTACTO, con el fin de asegurar la entrega.
La compañía de envíos informará al destinatario de la entrega de la mercancía.
El comprador habrá sido avisado del envío por nosotros y/o por la compañía de envíos.
Por esta razón NO NOS HAREMOS CARGO DE COSTES DE RETORNO desde la dirección del comprador hacia nuestro taller por la no recogida del paquete.
LOS COSTES DE RETORNO DEL PAQUETE A NUESTRO TALLER Y LOS COSTES DEL NUEVO ENVÍO CORRERÍAN A CARGO DEL COMPRADOR

¿Por qué es imprescindible el número de teléfono para el envío?

IMPORTANTE: ANÓTANOS UN NÚMERO DE TELÉFONO DE CONTACTO.
Este dato será utilizado sólo para que la compañía de envíos pueda localizar al comprador para la entrega del pedido en tiempo y lugar correcto.
Te pediremos número de contacto telefónico al confirmar tu pedido. Si no lo recibimos, te lo pediremos una segunda vez cuando el pedido esté finalizado y listo para su envío en el tiempo estipulado en nuestra política de envíos.
Si no recibimos este dato, procederemos a hacer el envío sin el número de teléfono. Sin un número de teléfono de contacto, NO NOS HAREMOS CARGO de que no seas bien notificado por la compañía de envíos, ni de COSTES generados en RECUPERACIÓN del paquete